Más de 200 caleños conocieron equipos de última tecnología de impresión 3D, en la exhibición que realizó el FabLab Cali de la Universidad Autónoma de Occidente en la Biblioteca Departamental el pasado sábado 14 de marzo.

Esta fue una oportunidad para que los asistentes presencien cómo es el proceso de fabricación de una pieza en 3D, las versatilidades e impacto que ofrece esta tecnología para realizar partes y piezas de diferentes materiales, formas y con distintos usos, y el acceso a ésta en la ciudad.

El boom de la impresión 3D ha crecido de manera considerable en todo el mundo, debido al uso de esta tecnología en campos como el diseño industrial, la arquitectura, la ingeniería, la medicina y la construcción, incluso en entornos cotidianos.

En la exhibición, que estuvo abierta desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Hall Principal de la Biblioteca (al lado de la oficina de Extensión Cultural), se contó con la demostración de equipos de impresión 3D como la Makerbot y la Deltamaker.