El Fab Charter

Misión: Los fablabs son una red global de laboratorios locales, que posibilitan la invención, haciendo accesibles a los individuos las herramientas de fabricación digital.

Acceso: Puedes usar el fablab para hacer casi cualquier cosa [que no haga daño a nadie]; debes aprender a hacerlo por ti mismo, y debes compartir el uso del laboratorio con otros usos y con otros usuarios.

RESPONSABILIDAD

Eres responsable de:

Seguridad: Saber cómo trabajar sin hacer daño a otras personas ni a las máquinas.

Limpieza: Dejar el fablab más limpio que como lo encontraste.

Funcionamiento del laboratorio: Ayudar en el mantenimiento, reparación e información sobre herramientas, materiales e incidentes.

Secreto: Los diseños y los procesos que se desarrollan en los fablab deben quedar accesibles para el uso individual, aunque su propiedad intelectual puede ser protegida según la elección de cada cual.

Negocio: Las actividades comerciales pueden ser incubadas en los fablabs, pero no tienen que entrar en conflicto con el acceso abierto; deberían crecer más allá de los laboratorios, más que dentro de ellos; y se espera que beneficien a los inventores, los laboratorios y las redes que contribuyan a su éxito.