El FabLab Cali llevó a cabo el pasado sábado 11 de mayo una actividad con niños de 7 a 10 años, en la cual diseñaron unos llaveros en forma de animales de la selva en el programa Inskape y los finalizaron en la cortadora láser en acrílico.

Durante la visita los niños dieron un recorrido por los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la UAO y conocieron algunos equipos que se utilizan en el FabLab.

El taller estuvo a cargo de los profesores Oscar Iván Campo y Freddy Naranjo Pérez, quienes también le enseñaron a los niños a fabricar sillas, y vieron cómo éstas fueron ensambladas. Las sillas tenían formas de perros y osos.

Esta actividad fue importante debido a que se pudo observar la facilidad con la cual los niños se integran a las nuevas tecnologías y cómo las asimilan a sus propias realidades.

Según el Dr. Campo “hubo un tiempo en el que les poníamos a los niños témperas y crayolas en sus manos y algunos llegaron a ser grandes pintores, arquitectos y diseñadores. Hoy a temprana edad les estamos poniendo herramientas de fabricación digital a su alcance. La pregunta que inquieta y llena de sueños es, ¿qué podrán llegar a ser esos niños?”.