Los niños del Kínder y Maternal bam bam disfrutaron con entusiasmo y alegría un día en el FabLab Cali

4

El 6 de mayo del 2017, El FabLab Cali de la Autónoma de Occidente recibió la visita de docentes y un grupo de 11 niños, en edades entre 4 y 5 años, quienes asisten al kínder y maternal especializado bam bam, sede sur. El objetivo de la visita fue que los niños diseñaran los personajes del proyecto de la fábula Rin Rin Renacuajo de Rafael Pombo, y de esta manera vivieran la experiencia y llevaran a la realidad lo que trabajaron en las clases.

‘Es interesante involucrar a los niños en este tipo de actividades, porque les permite vivenciar en el laboratorio, lo que ellos están trabajando continuamente en las clases, haciendo un aprendizaje con conexión significativa’, manifestó Luisa Alexandra Sánchez López, coordinadora pedagógica, Kínder y Maternal especializado bam bam, sede sur.

Los niños durante la visita se mostraron muy interesados en conocer los equipos que tiene el FabLab Cali, además manifestaron que les encantó haber dibujado los personajes de la fábula y poder llevarse para su casa, las figuras de los personajes en madera pintada por ellos mismos.

‘Este tipo de actividades refuerzan los conocimientos en los niños, a su vez, les permite abrir la mente a nuevas posibilidades, saber que la materialización de las ideas no es un límite sino simplemente, parte del proceso. Para el FabLab Cali es prioritario que las nuevas generaciones conozcan las tecnologías de fabricación digital, se familiaricen, y se apropien de ellas como parte de lo que será el futuro que les espera’, manifestó Oscar Campo, docente de la facultad de Ingeniería.

Actualmente, países europeos contemplan la formación en tecnologías de fabricación digital, como parte de las habilidades básicas que los niños de edad escolar deben adquirir. Esperamos que en Colombia suceda algo similar con los aportes que el FabLab está haciendo con el proyecto de creación de FabLabs comunitarios en varias de las Bibliotecas de la Red Departamental de Bibliotecas de nuestra ciudad, puntualizó el docente Oscar.